Procesando...
Logo
  1. General MTL

Escuelas de Vacaciones

Muy raramente las vacaciones escolares coinciden con las vacaciones laborales, es por ello que, desde Crea Natura, ofrecemos diferentes escuelas vacacionales puesto que son unos de los recursos existentes que mejor ayudan a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral por parte de padres, madres y tutores.

En las escuelas vacacionales los niños van a encontrar un lugar seguro en el que vivir unas vacaciones diferentes en compañía de un equipo de monitores profesionales y niños de su misma edad con los que compartir las vivencias. Todas las escuelas están apoyadas por un Programa de Actividades adaptado a las diferentes edades de los participantes.

Estas son algunas de las actividades que se llevan a cabo en las distintas escuelas vacacionales, apoyadas todas ellas por un hilo conductor o temática concreta:

  • Talleres medioambientales, manuales, pedagógicos, lingüísticos, expresión artística,

  • Juegos deportivos, de exterior, de agua, de artes escénicas, de mesa, orientación, populares y tradicionales

  • Actividades multiaventura

  • Danzas

  • Visitas especiales / mágicas

  • Excursiones

  • Salidas

  • Ambientaciones

  • Gymkanas; acuáticas, deportivas, medioambientales, memorísticas, saludables

  1. Escuela de Primavera

Durante los días de pascua, realizamos actividades lúdicas y recreativas para dinamizar esta época vacacional.

Desde Crea Natura apostamos por una metodología que promueva la educación en valores fomentando las tradiciones propias y los juegos populares, así como el respeto por el medioambiente.

  1. Escuela de Verano

A través de las escuelas de verano ayudamos a los niños a utilizar parte de su tiempo libre de forma constructiva uniendo el aprendizaje y la diversión. El verano da la posibilidad de realizar un sinfín de actividades con los niños que, a su vez, desarrollen las capacidades sociales, lingüísticas, personales, sociales, etc, de cada uno.

Con la escuela de verano queremos satisfacer las necesidades de juego de los niños, fomentar el interés por actividades nuevas y aumentar la motivación personal por el compromiso con el medioambiente.

  1. Escuela de Invierno

Las vacaciones navideñas son tiempo de diversión y juego pero también de aprendizaje. En Crea Natura unimos estos dos conceptos a la hora de programar nuestras escuelas, sin dejar de lado el contenido medioambiental. De esta forma reflejamos en nuestras actividades un consumo responsable, el reciclaje, la reutilización de materiales… tratando de enseñar una manera diferente de vivir esta época del año tan mágica para los más pequeños de la casa.