Procesando...
Logo
  1. General MTL

Estudios de Sostenibilidad

La ecología define como sostenible a un sistema biológico que se mantiene diverso y productivo con el transcurso del tiempo. Es decir, que se adapta y aprovecha la posibilidad de sinergias a desarrollar con su entorno.

Este concepto implica, aplicado a cualquier actividad, el respeto, la colaboración y el desarrollo. Crea Natura elabora proyectos que integran estas cuestiones claves, señalando problemas y planteando soluciones. La vida sostenible es posible, pero necesita la ayuda de todos.

  • Planificación e implantación de Agenda 21 Local. Elaboración de auditorías ambientales municipales, diseño de planes de acción locales, presentación pública del proyecto, dinamización de foros de participación ciudadana, desarrollo de campañas de educación ambiental, etc.
  • Elaboración de estudios y Evaluaciones de Impacto Ambiental (E.I.A.)
  • Diseño e implementación de programas e indicadores ambientales
  • Diseño de planes de mejora del medio ambiente industrial: Estudios de minimización y de gestión de residuos, planes estratégicos de gestión, planes de prevención de la contaminación acústica, atmosférica e hidráulica en industrias, códigos de buenas prácticas, gestión ambiental de zonas industriales.