Procesando...
Logo
  1. General MTL

Casa Natura

Concienciar y mostrar una vida sostenible y respetuosa con el medio ambiente

Casa Natura es una forma diferente de hacer las cosas, es una aproximación a la convivencia con el medio ambiente, una forma de enseñar a respetar la naturaleza y de cómo adaptarse a los nuevos avances tecnológicos de una forma fácil y cercana.

Es un Proyecto Educativo que consiste en la reproducción del modo de vida en una vivienda sostenible construida a pequeña escala (6 m2) e itinerante. En su diseño y construcción se han tenido en cuenta las bases más estrictas de respeto medioambiental. Por sus características, este proyecto nos permite llegar a cualquier punto geográfico y mostrar como con unos pequeños cambios podemos adaptar nuestra vida cotidiana y nuestros hogares a los principios básicos de la sostenibilidad. El participante recorrerá cada una de las áreas en las que está dividido el proyecto (Arquitectura Bioclimática, Energías Alternativas, Ecoeficiencia y Residuos) realizando actividades y juegos, partiendo siempre de una perspectiva constructivista.

Ofrecemos a cualquier institución u organismo las herramientas y los medios necesarios para concienciar y sensibilizar a las personas en materia de medio ambiente. Nos adaptamos a los requisitos y diseñamos las actividades a medida de manera que podamos llegar al mayor número de personas posible, haciendo de este proyecto una herramienta versátil, útil y flexible en el ámbito de la educación ambiental.

Enlaces relacionados

  • Casa Natura