Procesando...
Logo
  1. General MTL

Descripción del Proyecto

Casa Natura es una forma diferente de hacer las cosas, es una aproximación a la convivencia con el medio ambiente, una manera de enseñar a respetar la naturaleza y de cómo adaptarse a los nuevos avances tecnológicos de un modo fácil y cercano.

Casa Natura es un proyecto educativo que consiste en la reproducción del modo de vida en una vivienda sostenible construida a escala (6m2) e itinerante.

En su diseño y construcción se han tenido en cuenta las bases más estrictas de respeto medioambiental. Por sus características, este proyecto nos permite llegar a cualquier punto geográfico y mostrar como con unos pequeños cambios podemos adaptar nuestra vida cotidiana y nuestros hogares a los principios básicos de la sostenibilidad.

Así el participante recorrerá cada una de las áreas en las que está dividido el proyecto: arquitectura bioclimática, energías alternativas, ecoeficiencia y gestión de residuos; realizando actividades y juegos partiendo siempre desde una perspectiva constructivista.

Características Técnicas

Como se ha comentada Casa Natura va ubicada sobre un remolque cerrado que durante el transporte tiene unas medidas de 2,5m de alto x 2m de ancho y 3,7m de largo. Estas medidas deberán tenerse en cuenta a la hora de pasos por puertas, maniobras y ubicación de Casa Natura en el recinto que sea seleccionado.

Casa Natura es una actividad autónoma lo que quiere decir que en situaciones normales no requerirá ninguna conexión a la luz ni agua.

Una vez abierta, la casa aumenta su altura hasta los 3,10m y se requiere una superficie total mínima de 36m2 para la ubicación de la casa y las diferentes actividades que se desarrollan en cada una de las áreas que se ubican, por lo general, alrededor de la casa.